Siempre leemos o escuchamos cosas como la siguiente pregunta, ¿es verdad que Facebook costará?. Después de procesar esto en nuestras mentes, algunos podrían llegar a sentir verdadera angustia ya que siendo adictos a Facebook, si este último costara sería una verdadera tragedia en sus vidas.
Pero para quienes llevamos muchos años en Internet sabemos que siempre han existido este tipo de cadenas basadas en rumores. Generalmente es una cadena del tipo «Facebook costará» y luego pide que lo copiemos a todos nuestros amigos o contactos. La verdad es que Hotmail, Yahoo, Fotolog, entre muchos otros, han sido anteriormente víctimas de estos infundados rumores creados por personas ociosas que no tienen nada mejor que hacer que sentarse a ver como se propaga su mentira por Internet.
Facebook no es un servicio que haya contemplado ser de pago para poder usarlo. Es verdad que uno puede pagar por poner publicidad pero eso es un asunto totalmente diferente y no tiene que ver con el uso cotidiano que la mayoría hace de esta red social. Quien verdaderamente paga son las empresas o personas interesadas en difundir sus mensajes o publicidad.
¿Facebook costará?. Respuesta: NO.
Ahora surge la pregunta, si Facebook no cobra, entonces ¿cómo genera dinero para mantenerse?. Pues es bien simple, lo hablamos en el párrafo anterior, y es porque hay gente dispuesta a pagar por insertar publicidad o promocionar sus páginas. Y al igual que el gigante Google, la mayor parte de los ingresos de estas empresas provienen de la publicidad.
Se estima que Facebook percibirá por conceptos de publicidad durante el año 2011 la suma total de 3.500 millones de dólares.