Es verdad que a las 3 de la mañana pasan cosas raras es una pregunta que ha circulado por mucho tiempo. Aquí vamos a dilucidar el misterio. Según las estadísticas, muchas muertes o accidentes ocurren a las 3 de la madrugada, y esto es cierto en una gran cantidad de países, en especial, los occidentales.
Pues bien, a las 3 de la mañana se la ha llamado la hora maldita, la hora del Diablo, la hora muerta. En especial a las 3:33 de la mañana, que es cuando supuestamente ocurren cosas raras o paranormales. La explicación de haber tomado las 3 de la mañana aparentemente viene de que la muerte de Jesús de Nazaret habría ocurrido a las 3 de la tarde por lo tanto las 3 de la madrugada es el inverso, y lo inverso del designio divino es lo malo. Se suma a este hecho que las las 3:33 es la mitad de 666 que es el número de la Bestia según el libro de revelaciones o también conocido como el Apocalipsis de San Juan.
Hay quienes reportan despertarse a las 3:33 de la madrugada o a una hora muy cercana a esta, y según cuentan sienten presencias, se sienten observadas o pasan cosas extrañas en sus dormitorios. Otros, como los ufúlogos aseguran que la mayoría de las abducciones se producen durante las 3 y las 4 de la mañana. Según creencias populares, por alguna razón desconocida, los espíritus malignos estarían mas activos a esta hora. Sin embargo, todo esto es especulación, ya que no hay nada concreto o científico que determine una hora especifica para dar lugar a fenómenos paranormales.
La verdad es que después de las 3 de la madrugada ocurren muchos accidentes de trafico, especialmente en jóvenes, debido a la presencia de alcohol u otras sustancias. También es verdad que a estas horas los hospitales ven una baja en el personal de turno, y eso de alguna manera también podría influir en que se produzcan decesos.
La mayoría de las veces despertarse a esa hora es autosugestión y el resto de las veces es casualidad. No hay misterio, ni fuerzas malignas involucradas en este lapso de tiempo. Es solamente un mito urbano más.