Muchas mujeres se han preguntado si es verdad que a los hombres les gustan las mujeres difíciles. Esta pregunta es complicada, dependiendo de los gustos de cada hombre. Sin embargo voy a intentar explicar porque a veces sucede una cosa y no la otra.
Para una relación pasajera, desde un momento a unas pocas semanas, el hombre en general prefiere no gastar energías en convencer a la mujer de entablar algún tipo de relación amorosa. La razón de esto es que el hombre por su naturaleza de macho va a intentar dejar su huella genética en la mayor cantidad posible. Es decir, por instinto el hombre busca aparearse con la mayor cantidad de hembras. Pero la biología y el instinto no lo son todo, la cultura actual desarrollada a lo largo de milenios, castiga al hombre que no se hace cargo de sus hijos, ya sea social o penalmente. Por lo tanto el hombre actual busca un equilibrio entre su instinto y su convivencia en sociedad.
La mujer a veces castiga el comportamiento excesivamente licencioso del hombre y esto contribuye a calmar un poco las pulsiones de su naturaleza, lo que lo lleva a contenerse y comportarse para poder encontrar una pareja.
Sin embargo, si el hombre tiene en mente una relación duradera, es bastante probable que elija una mujer que le oponga más resistencia a la hora de entablar una relación amorosa, ya que ocupando la lógica, una mujer que ha costado más trabajo conquistar, sería más fiel. Un contrincante podría cortejarla, pero desistir rápidamente en el intento al ver que el grado de dificultad de su nueva conquista es muy elevado. Esto finalmente haría al hombre tener una mayor sensación de seguridad, lo cual redituaría en beneficios en una relación amorosa a largo plazo.
En resumen con respecto a las mujeres difíciles, todo depende de la forma de ser del hombre y del tipo de relación que quiera entablar.