El veganismo se define como un movimiento compuesto de personas que se alimentan de vegetales y no hacen uso de productos derivados de los animales. Además los veganos están en contra de la compraventa de animales, de la experimentación con ellos, el uso de sus derivados para vestimenta y finalmente el uso de los animales como objetos en cuanto a ocio y recreación como son por ejemplo las películas.
El veganismo pretende argumentar que no es ético usar de cualquier forma a los animales porque ellos son seres que sienten.
El veganismo miente
El veganismo sostiene que comer carne es malo para la salud y que comer vegetales es bueno. Lamentablemente no existen estudios científicos que avalen que una dieta vegana sea buena para el ser humano. Se han hecho estudios donde se ha comparado a un grupo de veganos con un grupo de personas que consumen carne, y en general el grupo de los veganos tenia mejor salud. Esto se explica porque el grupo de los veganos tenia mejor conciencia acerca del cuidado del cuerpo, es decir no fumaban, no bebían alcohol en exceso y no llevaban una vida sedentaria. Tiempo después se volvió a hacer un estudio similar pero entre veganos y no veganos, estos últimos si tenían conciencia de cuidar el cuerpo. Los resultados fueron que ambos grupos tenían una salud similar, es decir la conclusión fue que abstenerse de comer carne no suponía ningun riesgo para la salud y que no aportaba absolutamente nada para mejorar la salud de las personas.
Estudios muestran que un 92% de los veganos a pesar de tomar suplementos alimenticios muestran importantes deficiencias de vitamina B12, que solamente se puede encontrar en la carne o en suplementos. Otros estudios demuestran que no solo los veganos eran deficientes en vitamina B12, sino en muchos otros nutrientes. Incluso un estudio demostraba que al evitar el consumo de colesterol, que es un precursor de la testosterona, los veganos presentaban bajos indices de hormona masculina en sus cuerpos.
En el mundo se han reportado numerosas muertes de bebés a causas de anemia por la deficiencia de vitamina B12 asociada a dietas veganas.
Los veganos se basan en un libro llamado «The China Study», que es como su Biblia, para reafirmar sus tesis de lo malo que es comer carne, pero este estudio que supuestamente avala el consumo de vegetales y la exclusión de productos cárnicos, es un libro basado en una interpretación antojadiza de los datos. Acá se puede ver como destrozan los argumentos del libro http://rawfoodsos.com/2010/07/07/the-china-study-fact-or-fallac/
Los veganos mienten sistemáticamente, confunden y atemorizan a las personas con el fin de incentivarlos a seguir su ideología, es decir, se comportan como una secta. Muchas veces actúan de manera agresiva al defender a los animales, llegando incluso a agredir o infringir sufrimiento a seres humanos, que por cierto también son animales. Lo importante para un vegano es que el resto del mundo este de acuerdo con sus ideas, de lo contrario poco a poco irán mostrando un lado fascista y fanático.
El veganismo es peligroso
Los veganos son peligrosos, no solo porque actúan como una secta sino porque buscan corromper a los niños introduciéndose en colegios donde exponen la falacia del veganismo bajo el disfraz de la ecología.
Cabe destacar que el veganismo no es un movimiento ecológico. El veganismo está muchas veces en contra de la ecología, no busca estudiar ni promover el equilibrio de ecosistemas porque su objetivo es uno solo. Impedir que el hombre cause sufrimiento real o supuesto a los animales.
Por ejemplo, imagina una isla con un ecosistema único, con especies que solo existen en esa isla y que están en peligro de extinción. Lamentablemente por accidente alguien ha introducido ratas en la isla, y las ratas han comenzado a comer los huevos de las aves en peligro de extinción, las crías de las serpientes y otros animales que solo existen en esta isla. Los expertos señalan que dentro de 5 años se extinguirán todas las especies en peligro a menos que se tomen medidas.
Un gobierno inteligente controlará la población de ratas con diferentes métodos, veneno trampas, etc. y las especies podrán salvarse, recuperarse y volver a ser un paraíso en la Tierra. Pero los veganos, dirán que no hay que hacer nada porque no hay que infringir dolor a las ratas, que no es ético. Por esa razón el veganismo es un movimiento fanático y no un movimiento ecológico.
El veganismo se comporta como una secta porque aquellos que han dejado de ser veganos públicamente dicen haber sido atacados por sus ex correligionarios. Muchos veganos son personas débiles de carácter que poseen muchas carencias afectivas y necesitan pertenecer a un grupo o sociedad que los acoja, solo unos pocos tienen la valentía de salirse de esta secta y hacerlo público.
Trata de evitar el contacto con este tipo de gente fanática y no te dejes engañar.
Para terminar, un estudio de la Universidad de Graz, en Austria, llega a las siguientes conclusiones.
Los resultados del estudio contradicen el estereotipo popular según el cual la dieta libre de carne es beneficiosa para la salud: Los vegetarianos presentaron casi el doble de patologías alérgicas que los consumidores de carnes (30,6% a 16,7%) y mostraron un 166% más de patologías cancerosas (4,8% a 1,8%). Además, los investigadores constataron un 150% más de patologías cardiovasculares entre los vegetarianos que entre los carnívoros (1,5% a 0,6%). En general, los investigadores estudiaron 18 enfermedades crónicas diferentes. En comparación con los consumidores de carne, los vegetarianos enfermaban con más frecuencia (78%) en 14 de las 18 enfermedades estudiadas – que incluyen el asma, la diabetes, la migraña y la osteoporosis.
Actualización I: 1 de septiembre 2014, los veganos y/o animalistas son gente fanática y peligrosa, así lo demuestra el siguiente artículo donde se puede leer hasta donde llega el desprecio por la vida humana de este tipo de personas cuando sobreponen el amor a los animales. Un motociclista fanático ha terminado con la vida de un pobre anciano indefenso. Leer aquí.
sobre el comentario de marjorie, es cierto el antes de ser homo sapiens eramos vegetarianos pero cuando empezamos a comer carne nuestro cerebro evoluciono y pudimos crear herramientas y todo lo que se ha inventado,, de no ser asi, seguiriamos en los arboles.
En realidad soy partidaria del veganismo pero muestras argumentos que satanizan una ideología y la estigmatizas como extremista. Puedo hablarte de evidencia científica, desde Aantropológica cuando el Homo Sapiens era herbívoro y debió adaptarse a la carne cruda con el único fin de sobrevivir, pasando por recientes estudios que demuestran que la carne es causante de varios tipos de cáncer y que contiene sustancias químicas como AHC y HAP que se desprenden cuando los aminoácidos de las carnes se cocinan a altas temperaturas, son mutagénicos y pueden producir cáncer, hasta evidencia científica que muestra que la Industria ganadera es causante de gran parte de gases de efecto invernadero por sus emisiones de CO2 en todas sus etapas tanto como crianza, transporte y producción. Finalmente puedo decirte que amo mantener un estilo de vida fitness -y aunque no venga al caso-, tengo un cuerpazo, tengo muchos amigos y soy demasiado sociable diría yo por lo tanto respeto tu punto de vista pero en mi humilde idiosincrasia puedo decirte que saber que aporto con mi granito de arena para un mundo mejor, hace que cada uno de mis días me sienta fabulosa. Saludos estimado.
La verdad es que en varias cosas tiene razón, (me refiero a aquellas que puedo afirmar, aquellas de las que tengo conocimiento)
Yo estuve con una chica que tenía mucho aprecio a los animales, en un principio era vegetariana, rara vez la convencía de que probase un trozo de carne.
En algunas conversaciones que mantenia con ella, me contaba que prefería la muerte de una persona a la de un animal, porque los pobres animales no merecían morir.. cosa que, como es lógico, para mí y cualquiera persona que escuchase eso, sería chocante. Era una persona con pocas amistades, y las que tenía, solía perderlas por conversaciones en defensa de los animales, cosas que le parecían poco éticas, ella misma estaba aislándose del mundo con sus opiniones y sus ganas de defender al mundo animal.
Un tiempo después se hizo vegana, a mí realmente me daba igual por que no me obligaba a comer lo mismo que ella, nos aceptabamos como eramos y sin problemas (menos mal).
Actualmente, habrán pasado dos años desde que terminó nuestra relación, he aprendido mucho de ella, (antes no apreciaba tanto a los animales, por ej) pero no he llegado a un nivel altamente defensivo ni de locura por discutir con nadie por ese motivo. Habrá personas que les guste dedicar su vida a la defensa de animales (que yo tampoco veo bien temas de tortura, malos tratos, etc a animales), pero no voy a cargar mi facebook de noticias o estar siempre discutiendo por ello.
Finalmente deciros, que esa persona a la que amé, con la que pasé unos años y me hizo muy feliz no es mala, ella piensa que los animales merecen mejor vida y por tanto lo defiende, pero no sabe cuando parar, y eso se puede convertir en un defecto que a muchas personas les disguste, moleste, e incluso pase de tener una amistad a no querer ni dirigirle la palabra.
Cada uno es libre de comer lo que quiera, pero el imponer sus preferencias a otra persona está mal, igual que las ideas de forma tan obsesiva.
Saludos.
La verdad que me ha gustado mucho tu post, muy interesante. Mi impresion es que algunos, no todos!! , los veganos son muy extremistas y muy radicales.. o estas con ellos o contra ellos no hay otra. Asi me lo han dicho a mi, yo me considero lo que ahora llaman «animalista» ? me han gustado siempre los animales y les he ayudado siempre, colaboro con varias ONGs y siempre me he considerado tolerante con el medio ambiente y los animales.. me preocupa mucho el futuro del planeta y nosotros como especie etc…. pero no por ello catalogo a gente que sigue el Ramadan de tal o cual cosa. .. ni a gente que solo quiere comer lechuga… ni a gente que quiere cortarse un dedo… mientras se respete a los demas y no se haga danyo .. que cada uno haga lo que quiera!.
Ultimamente tengo la impresion de que si te gustan los animales pero comes carne eres una especie de monstruo totalmente a la altura de cualquier maltratador de animales etc… y lo veo a diario ya que sigo muchas publicaciones PRO animales… que mas que eso parecen Extremistas radicales .. del cual me hacen sentir exlucida a pesar de considerar que yo aporto mi grano de arena al mundo de la proteccion animal y que me gustaria , y a quien no, que los animales de granja fuesen tratados en mejores condiciones como ya en muchos sitios suelen correr libres y se les da una muerte digna.
Creo que hay mucho intolerante y radical dentro de el mundo vegano.
Veganos del mundo.. relajense, porque la intolerancia no es buena :)
(Disculpad las faltas de ortografia pero no tengo teclado espanyol )
Lo verdaderamente peligroso es el consumo de azúcar y trigo estas dos son culpables de la mala fama del colesterol y las grasas saturadas, solo intenta por un mes comer sin la presencia del trigo y el azúcar, come carne, huevos, nada de cereales ni galletas integrales, usa otras harinas sin la presencia de gluten y veras buenos resultados en tu peso, en tu calidad de vida. Por ultimo seria bueno empesar a respetar los animal s q consumimos, si bien nos alimenta y para esto deben morir, por la buena calidad del producto(carne, huevos) deberían tener una vida digna, higiénica y natural, poder gozar del sol, correr, jugar, y esa felicidad se traducirá en cuerpo sano y lo contrario es lo que hoy consumimos por parte de firmas q solo quieren vender y no les importa nuestra salud y mil veces menos los animales. Estos mal llamados productores, tienen animales en condiciones crueles, donde lo único q pueden hacer como seres vivos es respirar y con esto amigos si podemos decir: OJO A QUIEN LE COMPRAS TU COMIDA. Dejar de ir a los metas supermercados es un buen comienzo, buscar pequeñas plazas es dejar mas dinero en los verdaderos productores (los campesinos)
Olvide algo…el caso que expones de «ecologia» me parece una manera exagerada de aclarar tu punto de vista. Por otro lado, los veganos que conozco se preocupan no del ecosistema, si no de la ecologia, intentan ensuciar menos, producir una cantidad minima de basura y reutilizan muchos de los productos que adquieren (evitan detergentes que alteren el agua potable, no utilizan pañales desechables, no desechan el aceite vegetal, etc)
Hola, creo que en este articulo pecas de subjetividad, no soy vegano ni vegetariano, pero conozco a gente que siguen ambas formas de vida y ni por asomo son personas violentas, obviamente existen casos aislados, pero los usaste para fomentar un prejuicio. Es mas, las personas que consumen productos animales, no se si tienden a ser mas violentos, pero definitivamente hay personas violentas y criminales que no pertenecen a esta «secta» como defines.