7 Comentarios

Página 1 of 1
  1. Carmen Garcia 5 abril, 2016 at 15:58 |

    sobre el comentario de marjorie, es cierto el antes de ser homo sapiens eramos vegetarianos pero cuando empezamos a comer carne nuestro cerebro evoluciono y pudimos crear herramientas y todo lo que se ha inventado,, de no ser asi, seguiriamos en los arboles.

  2. Marjorie Aguirre Mena 10 diciembre, 2015 at 10:52 |

    En realidad soy partidaria del veganismo pero muestras argumentos que satanizan una ideología y la estigmatizas como extremista. Puedo hablarte de evidencia científica, desde Aantropológica cuando el Homo Sapiens era herbívoro y debió adaptarse a la carne cruda con el único fin de sobrevivir, pasando por recientes estudios que demuestran que la carne es causante de varios tipos de cáncer y que contiene sustancias químicas como AHC y HAP que se desprenden cuando los aminoácidos de las carnes se cocinan a altas temperaturas, son mutagénicos y pueden producir cáncer, hasta evidencia científica que muestra que la Industria ganadera es causante de gran parte de gases de efecto invernadero por sus emisiones de CO2 en todas sus etapas tanto como crianza, transporte y producción. Finalmente puedo decirte que amo mantener un estilo de vida fitness -y aunque no venga al caso-, tengo un cuerpazo, tengo muchos amigos y soy demasiado sociable diría yo por lo tanto respeto tu punto de vista pero en mi humilde idiosincrasia puedo decirte que saber que aporto con mi granito de arena para un mundo mejor, hace que cada uno de mis días me sienta fabulosa. Saludos estimado.

  3. Patricio 23 febrero, 2015 at 06:57 |

    La verdad es que en varias cosas tiene razón, (me refiero a aquellas que puedo afirmar, aquellas de las que tengo conocimiento)
    Yo estuve con una chica que tenía mucho aprecio a los animales, en un principio era vegetariana, rara vez la convencía de que probase un trozo de carne.
    En algunas conversaciones que mantenia con ella, me contaba que prefería la muerte de una persona a la de un animal, porque los pobres animales no merecían morir.. cosa que, como es lógico, para mí y cualquiera persona que escuchase eso, sería chocante. Era una persona con pocas amistades, y las que tenía, solía perderlas por conversaciones en defensa de los animales, cosas que le parecían poco éticas, ella misma estaba aislándose del mundo con sus opiniones y sus ganas de defender al mundo animal.
    Un tiempo después se hizo vegana, a mí realmente me daba igual por que no me obligaba a comer lo mismo que ella, nos aceptabamos como eramos y sin problemas (menos mal).
    Actualmente, habrán pasado dos años desde que terminó nuestra relación, he aprendido mucho de ella, (antes no apreciaba tanto a los animales, por ej) pero no he llegado a un nivel altamente defensivo ni de locura por discutir con nadie por ese motivo. Habrá personas que les guste dedicar su vida a la defensa de animales (que yo tampoco veo bien temas de tortura, malos tratos, etc a animales), pero no voy a cargar mi facebook de noticias o estar siempre discutiendo por ello.

    Finalmente deciros, que esa persona a la que amé, con la que pasé unos años y me hizo muy feliz no es mala, ella piensa que los animales merecen mejor vida y por tanto lo defiende, pero no sabe cuando parar, y eso se puede convertir en un defecto que a muchas personas les disguste, moleste, e incluso pase de tener una amistad a no querer ni dirigirle la palabra.

    Cada uno es libre de comer lo que quiera, pero el imponer sus preferencias a otra persona está mal, igual que las ideas de forma tan obsesiva.

    Saludos.

  4. Jaia 30 diciembre, 2014 at 06:39 |

    La verdad que me ha gustado mucho tu post, muy interesante. Mi impresion es que algunos, no todos!! , los veganos son muy extremistas y muy radicales.. o estas con ellos o contra ellos no hay otra. Asi me lo han dicho a mi, yo me considero lo que ahora llaman «animalista» ? me han gustado siempre los animales y les he ayudado siempre, colaboro con varias ONGs y siempre me he considerado tolerante con el medio ambiente y los animales.. me preocupa mucho el futuro del planeta y nosotros como especie etc…. pero no por ello catalogo a gente que sigue el Ramadan de tal o cual cosa. .. ni a gente que solo quiere comer lechuga… ni a gente que quiere cortarse un dedo… mientras se respete a los demas y no se haga danyo .. que cada uno haga lo que quiera!.
    Ultimamente tengo la impresion de que si te gustan los animales pero comes carne eres una especie de monstruo totalmente a la altura de cualquier maltratador de animales etc… y lo veo a diario ya que sigo muchas publicaciones PRO animales… que mas que eso parecen Extremistas radicales .. del cual me hacen sentir exlucida a pesar de considerar que yo aporto mi grano de arena al mundo de la proteccion animal y que me gustaria , y a quien no, que los animales de granja fuesen tratados en mejores condiciones como ya en muchos sitios suelen correr libres y se les da una muerte digna.
    Creo que hay mucho intolerante y radical dentro de el mundo vegano.
    Veganos del mundo.. relajense, porque la intolerancia no es buena :)
    (Disculpad las faltas de ortografia pero no tengo teclado espanyol )

  5. Andres 1 diciembre, 2014 at 14:35 |

    Lo verdaderamente peligroso es el consumo de azúcar y trigo estas dos son culpables de la mala fama del colesterol y las grasas saturadas, solo intenta por un mes comer sin la presencia del trigo y el azúcar, come carne, huevos, nada de cereales ni galletas integrales, usa otras harinas sin la presencia de gluten y veras buenos resultados en tu peso, en tu calidad de vida. Por ultimo seria bueno empesar a respetar los animal s q consumimos, si bien nos alimenta y para esto deben morir, por la buena calidad del producto(carne, huevos) deberían tener una vida digna, higiénica y natural, poder gozar del sol, correr, jugar, y esa felicidad se traducirá en cuerpo sano y lo contrario es lo que hoy consumimos por parte de firmas q solo quieren vender y no les importa nuestra salud y mil veces menos los animales. Estos mal llamados productores, tienen animales en condiciones crueles, donde lo único q pueden hacer como seres vivos es respirar y con esto amigos si podemos decir: OJO A QUIEN LE COMPRAS TU COMIDA. Dejar de ir a los metas supermercados es un buen comienzo, buscar pequeñas plazas es dejar mas dinero en los verdaderos productores (los campesinos)

  6. ALonso 27 octubre, 2014 at 17:38 |

    Olvide algo…el caso que expones de «ecologia» me parece una manera exagerada de aclarar tu punto de vista. Por otro lado, los veganos que conozco se preocupan no del ecosistema, si no de la ecologia, intentan ensuciar menos, producir una cantidad minima de basura y reutilizan muchos de los productos que adquieren (evitan detergentes que alteren el agua potable, no utilizan pañales desechables, no desechan el aceite vegetal, etc)

  7. ALonso 27 octubre, 2014 at 17:33 |

    Hola, creo que en este articulo pecas de subjetividad, no soy vegano ni vegetariano, pero conozco a gente que siguen ambas formas de vida y ni por asomo son personas violentas, obviamente existen casos aislados, pero los usaste para fomentar un prejuicio. Es mas, las personas que consumen productos animales, no se si tienden a ser mas violentos, pero definitivamente hay personas violentas y criminales que no pertenecen a esta «secta» como defines.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.